Lichtmajer inauguró una radio online en una escuela de San Pablo

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Lules, Carlos Gallia, autoridades educativas y alumnos, inauguró en la escuela secundaria San Pablo Norte, la primera radio educativa de transmisión online en la provincia.

Los jóvenes se mostraron muy contento por la posibilidad de contar con un medio de comunicación que permitirá difundir sus proyectos y problemáticas, más allá del entorno escolar.

"Los chicos tienen voz, merecen ser escuchados y le damos las herramientas para que ellos se expresen", indicó Lichtmajer, y agregó que "las radios CAJ llegan a toda la comunidad. Queremos ser el ministerio de los chicos, de los jóvenes y vamos en esta dirección".

En tanto la directora de la institución, Azucena Carreras comentó que “el impacto que tuvo en la escuela fue muy positivo”. Y afirmó que “ahora tienen el vehículo que les faltaba para dar a conocer todo lo que vienen haciendo”.

La coordinadora radial del CAJ en la escuela, Paula Peralta señaló que antes de ser instalada, la radio se manejaban con enlatados, “armábamos los programas con el celular, que ahora los vamos a pasar en la programación de la radio” y expresó que los chicos son quienes proponen los temas a tratar, que generalmente abordan problemáticas adolescentes.

Dejá tu comentario