NACIONALES |

El kirchnerismo quiere dar un adicional de $ 1.500 para jubilados

La bancada del Frente para la Victoria en Diputados presentó un proyecto de ley que plantea suspender la devolución del IVA a los jubilados y, a cambio, otorgarles esta cifra mensual.

Diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron este martes un proyecto de ley para que jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perciban una suma fija adicional por mes de 1.500 pesos durante un año, que puede ser prorrogable por otro más.

Según explicaron en un comunicado, la intención es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de 300 pesos, y en su lugar otorgar 1.500 pesos.

"Las suma fija que proponemos adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacía el capital concentrado y la actividad financiera", dice la iniciativa en sus fundamentos.
 

NA. 

Dejá tu comentario