Los niveles Inicial, Primario y Secundario tienen nuevos directores

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció modificaciones dentro de las direcciones de nivel Inicial, Primario y Secundario, a la vez que se cambió el organigrama generando así una nueva secretaría y una nueva modalidad.

“Se trata de empezar 2016 con una renovación en el ministerio que tiende a conformar los equipos de trabajo en función de lo que es el plan estratégico ministerial y los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó Lichtmajer.

De esta forma los nuevos directores serán Mónica Requena (Inicial), Patricia Fernández (Primario) y Luis Santillán (Secundario). “Me gustaría aclarar que la selección se realizó con un proceso exhaustivo. Se hizo el llamado abierto y hemos realizado las entrevistas correspondientes -hasta cinco por puesto- para finalmente llegar a las personas elegidas”, manifestó el ministro.

El cambio más significativo, según el titular de la cartera educativa, es la creación de una Dirección de Calidad. Además se implementará la modalidad de Ruralidad, destinada a atender la problemática de las escuelas rurales, que conforman el 60 por ciento de los establecimientos en la provincia. También se activa a partir de este año la modalidad de Educación Física y Deportes.

Dentro del organigrama del ministerio ahora podrá encontrarse también la Secretaría de Coordinación “destinada a romper los compartimientos estancos y a generar mayor transversalidad entre las distintas áreas del ministerio”, explicó Lichtmajer, quien a su vez adjuntó que se crearán los programas “contra la discriminación y la violencia de género” y el “programa provincial por la identidad y los pueblos originarios”.

“También vamos a trabajar de manera conjunta con Turismo en un programa que incluye el esparcimiento y el lado pedagógico. De esta forma los chicos podrán conocer y a la vez aprender de los lugares que visiten”, adelantó el funcionario.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario