Inauguran un frigorífico en Bella Vista

Será este viernes, a las 11.30, en la localidad Amaicha del Llano, en Ruta Nacional 157, a 500 metros de la entrada sur de Bella Vista.


Este viernes, a las 11.30, se llevará a cabo un acto por la puesta en marcha de un frigorífico porcino en la ciudad de Bella Vista. Del evento participarán representantes del Ministerio de Agroindustria; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Tucumán, Rafael Sánchez.

También participarán el titular del Plan Belgrano, José Cano, autoridades provinciales, el Intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, funcionarios y técnicos de distintas instituciones, integrantes de la Cooperativa 20 de Junio, otras organizaciones de agricultores familiares y productores de la zona.

Con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el frigorífico clase A, con tránsito federal, comenzó su trabajo durante el mes de agosto atendiendo la demanda de los Agricultores Familiares y productores porcinos en general.

Este emprendimiento fortalece la comercialización dentro de la cadena de producción porcina, donde hay capacidad y buenas condiciones de producción de capones y lechones, pero hay dificultades para acceder al mercado formal en buenas condiciones de competitividad.

En ese sentido, el emprendimiento posibilita realizar inspecciones sanitarias de los animales faenados y control de triquinosis, además de garantizar las condiciones higiénicas durante el procesamiento.

El frigorífico pertenece a la organización de Agricultores Familiares dedicados a la actividad cañera y porcina, Cooperativa 20 de  Junio, quienes se organizaron en 1999 y desarrollaron el proyecto del establecimiento con acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar y otras instituciones.

El establecimiento cuenta con una superficie cubierta aproximada de 500 metros cuadrados, con laboratorio de triquinosis. La capacidad de faena es de 100 capones o 300 lechones por turno.

Posee certificación clase A, tránsito federal, con aprobación del SENASA y en su máxima capacidad de trabajo puede contener la faena de hasta el 40% del total de la producción porcina de la provincia.

Además tiene una planta de tratamiento de efluentes de última generación desarrollada por el INTI, la misma está ubicada en una edificación aislada con los requerimientos técnicos apropiados, lo que le permiten contener olores y vectores, y una vez finalizado el proceso de tratamiento arrojar como resultado agua apta para riego, sin salida de líquidos a los causes.

G.I

Dejá tu comentario