NACIONALES |

Insólito: investigada por el manejo del dinero, Michetti disertó hoy sobre fundaciones

La vicepresidenta está imputada en una causa donde se revelaron las irregularidades de la Fundación SUMA, que ella encabeza.

La vicepresidenta Gabriela Michetti parece querer ignorar o pasar por alto la delicada situación que atraviesa en la Justicia: haciendo caso omiso a la imputación que pesa sobre ella por el origen del dinero que tenía guardado en su casa, y que derivó en la investigación de las irregularidades de la fundación SUMA, que preside, disertó hoy nada menos que en la XIV Jornada del Grupo de Fundaciones y Empresas.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), integrada por diversas entidades dedicadas al "bien público", organizó este año su jornada anual en Puerto Madero, en el auditorio YPF, bajo el lema "La nueva Inversión Social: multiactoral, integral y colaborativa".

Pero más allá de esos detalles, aparece al menos como desprolijo -tanto por parte de los organizadores como de la invitada- que una de las disertantes sea justamente la persona cuestionada por los manejos poco claros de su propia fundación: a la Fundación SUMA se la investiga por no presentar balances pese a haber recibido generosas donaciones durante años, por recibir fondos no bancarizados al contrario de lo que indica la ley, por tener empleados no registrados y por pagar sueldos con dinero público.

La sospecha de que los fondos que manejaba la Fundación SUMA eran destinados a actividades ilícitas o al financiamiento de campañas políticas se extendió también a otras fundaciones del universo PRO que están siendo investigadas, como Fundar Justicia y Seguridad (del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco) o Formar (que dirige el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich).

Incluso la Justicia avanzó sobre la extinta Creer y Crecer, que capitaneaba el polémico intendente de Lanús, Néstor Grindetti, jaqueado también por la investigación sobre los Panamá Papers.

Dejá tu comentario