POLICIALES |

En la Justicia Federal no sabían que "Pico" Peralta estaba detenido en Delfín Gallo

El ahora prófugo debía estar en Tribunales, desde donde iba a ser trasladado a Villa Urquiza.

Una alta fuente de la justicia Federal confirmó que José "Pico" Peralta no debería haber estado detenido en la comisaría de Delfín Gallo, de la que se fugó ayer, ya que nunca se ordenó su traslado a ese lugar. 

El mismo vocero del Juzgado Federal II, de Fernando Poviña, señaló que para la Justicia Federal Peralta seguía alojado en la alcaldía de la ex Brigada de Investigaciones y que jamás se notificó su traslado a ese depedencia del este tucumano. 

Como si eso no fuera poco, se confirmó que el miércoles 7, cuando se le notificó a Peralta que se le había dictado la prisión preventiva por una causa de drogas, se le envió un oficio al Servicio Penitenciario de la provincia para que sea trasladado al penal de Villa Urquiza o, en su defecto, a una unidad penal federal cercana a la provincia.

El acusado de acopiar y comercializar drogas se escapó ayer desde la comisaría de Delfín Gallo, luego de fingir malestar físico. Según trascendió, el carcelero le abrió la puerta y lo llevó hasta el baño para que se mojara la cara. Mientras ello ocurría, en la puerta de la comisaría se estacionó un VW Gol gris. De ese vehículo descendieron cuatro hombres portando pistolas y armas largas y se llevaron a Peralta.

Ahora, el integrante del grupo narco Los 30 es uno de los hombres más buscado de la provincia. 

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario