Luego de recorrer las localidades más afectadas por las inundaciones, el secretario General de la Gobernación encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencias donde se evaluó la situación de la provincia tras una semana sin lluvias.

“La situación climatológica es buena, los cauces de los ríos se han normalizado, si bien la zona del Sud de Lazarte continúa anegada. Niogasta ha mejorado. Hemos supervisado los trabajos en las cuencas de los ríos, sobre todo el Medina Chico y el Gastona, para mitigar la posibilidad de nuevas inundaciones” detalló Yedlin.

Además, ayer por la tarde, el secretario General sobrevoló el sur de la provincia y evaluó con  el delegado comunal la situación de las personas que continúan evacuadas y son asistidas en los centros de atención: “Hay algunas zonas que son permanentemente inundables y es por eso que estamos buscando una solución definitiva para esta gente”, detalló.

Respecto a esto, Yedlin explicó que, en algunos sectores y debido al crecimiento del dique, va a ser necesaria la evacuación definitiva de la gente: “Hay cerca de 18 familias en el Sud de Lazarte y otro tanto en Niogasta que tienen la capacidad de relocalizarse de forma definitiva con la ayuda del Estado. Esto permitiría que el año que viene no vuelva a haber gente aislada en esta zona como todos los veranos, ya que se trata de un terreno deprimido donde se forma un delta y eso hace que hoy, después de varios días sin lluvia, continúe anegada. Tenemos la idea de generar un parque o espacio natural protegido para darle a la gente una solución definitiva”.

Con relación al estado de las rutas, Yedlin aclaró que la situación de los puentes en la provincia es normal y que “las obras en los tres puentes que quedan rotos en la provincia y tienen pasos a través de badén – a Villa Padre Monti sobre el río Salas y en la ruta de San Javier a Raco – ya fueron licitadas y adjudicadas y estarían iniciándose en breve, lo mismo que los trabajos en Canal Sur”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Compartir

Comentarios