Soluciones habitacionales para vecinos de La Cocha

El gobernador Juan Manzur participó de la adjudicación de mejoras en viviendas para 40 familias de esa localidad del sur de la provincia.

Las llaves de cada unidad fueron entregadas, a cada uno de los jefes de hogar, en el Centro Cultural del Municipio, con la presencia, además del ministro de Interior, Miguel Acevedo y el intendente, Leopoldo Rodríguez.

Estas construcciones completan una primera etapa de entrega de un total de 250  construidas en el marco del Programa Federal del Integración Sociocomunitaria de Viviendas. El plan se concretó gracias a las gestiones del gobierno provincial ante la Nación.

“Es un gran avance para estas familias”, aseveró el primer mandatario a la vez que manifestó que la edificación de otras 40 se están poniendo en marcha, “en poco tiempo más vana a tener una vivienda como corresponde”, dijo Manzur resaltando la continuidad de empleo que se genera a partir de la iniciativa ya que son las cooperativas de la zona las que concretan las obras.

La etapa de asignación concluida implicó la inclusión laboral de vecinos que se encontraban sin trabajo; ya que fueron 60 personas de tres cooperativas (La Unión, La Minga y La Cascada) las que trabajaron en la edificación de las viviendas.

El gobernador indicó que “de esta manera se trabaja a lo largo y ancho de la provincia”, sostuvo que hay mucha demanda y “tratamos de estar a la altura de las circunstancias”.

Cada solución habitacional cuenta, de acuerdo a las necesidades del beneficiario, con un dormitorio, baño y cocina o de dos dormitorios con baño y presentan la posibilidad de ser ampliadas.

Al respecto, el intendente afirmó que el municipio seguirá trabajando, con apoyo del Estado provincial, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Cocha.

Dejá tu comentario