Hoy es el cumpleaños de Carina Zampini

Famosa actriz argentina.

Nació el 12 de septiembre de 1.975. Actriz y conductora de televisión argentina, conocida principalmente por sus roles de villana en telenovelas como Por siempre mujercitas, Ricos y famosos, Padre Coraje y Mujeres de nadie, entre otras. Además fue heroína principal de las telenovelas Luna salvaje, Collar de Esmeraldas, Dulce amor y Camino al amor.

De niña comenzó a participar en distintas obras de teatro. Estudia actuación desde los 9 años. De adolescente, trabajaba en un supermercado vendiendo vajillas de cerámica cuando decidió presentarse para un casting en Canal 13. Pero su perfil no daba para interpretar un papel en la telenovela "Amigovios", ya que a sus 20 años era muy grande para la pandilla, pero muy chica para entrar en rol de profesora. No obstante, la puerta que le cerraron, fue la misma que le abrió camino como actriz de televisión. Una representante la citó para conocerla y juntas fueron al canal. A Carina le ofrecieron hacer una prueba, ella improvisó un monólogo y quedaron fascinados. Días más tarde una llamada le daría el puntapié inicial en su colosal carrera como actriz de televisión; Alejandro Romay, el "Zar de la televisión" quería firmar contrato con ella. La ficción elegida fue una telenovela de Canal 9.

En el año 1995, fue seleccionada para ponerse en la piel de la malvada Carla Lucero, personaje que la catapultó como actriz, y en especial, como actriz villana. Su rol estaba pautado solo para un par de meses, no obstante duró un año y medio. Y su Carla Lucero, la buena que devino en malísima, pasó sin cambio de identidad a Ricos y famosos, telenovela protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Ramos. Su personaje estuvo al aire dos años consecutivos, consagrándola como una de las malas más recordadas y reconocidas de la televisión argentina. Por su personaje recibió en el año 2000, el premio Viva a la mejor villa de telenovela, en Israel.

En 1998 participó como actriz invitada, interpretando a Vera Vázquez, en Gasoleros, una telenovela de Canal 13. En 1999 co-protagonizo el unitario Por el nombre de Dios, junto a Alfredo Alcon y Adrian Suar. Y en 2000 fue Mecha, en Calientes, también de El trece y Pol-ka, respectivamente.

Entre el 2000 y el 2001 encarnó a María Méndez, personaje protagónico de la telenovela de Telefe, Luna salvaje. Ese fue su primer encuentro como pareja de la ficción con el actor Gabriel Corrado.

En el 2002 interpretó a Lucía Ledesma en Franco Buenaventura, el profe personaje que se enamoró de su profesor de literatura, interpretado por Osvaldo Laport. Pero debido a que su rol co-protagónico fue desbancado por el de Celeste Cid, abandonó el ciclo a mitad de temporada.

En el año 2004 vuelve a interpretar a una villana en Padre Coraje, Ana Guerrico, contrafigura de Facundo Arana y Nancy Duplaá. Esta telenovela fue ganadora del Premio Martín Fierro de Oro 2004. Y ella obtuvo el Martín Fierro a la Mejor Actriz.

En mediados de 2005, Zampini se integra al elenco protagónico de la telenovela Hombres de honor, protagonizada por Gabriel Corrado y Laura Novoa. Al año siguiente encarnó a Romina Franccini, protagonista de Collar de Esmeraldas, junto Osvaldo Laport, y producida por Ideas del Sur para las tardes de El trece.

Regresó a la televisión en 2008, en la segunda temporada de Mujeres de nadie, en el personaje de Dra. Fernanda Almirón, otra villana. Una pediatra que sufre de bipolaridad y doble personalidad.

Participó en teatro la obra Flores de Acero, en el personaje de Julia, junto a Nora Cárpena, Dorys del Valle, María Rosa Fugazot, Irma Roy y Mercedes Funes.Con la dirección a cargo de Julio Baccaro. En el 2010 estuvo en la comedia "Rumores", con Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Reina Reech, Andrea Frigerio, Diego Pérez, Eunice Castro y Marcelo de Bellis. Narra la historia de cuatro parejas que concurren a una mansión en las afueras de Nueva York para festejar el 30 aniversario del casamiento de una de ellas.

En 2010 regresa a la televisión con Malparida, interpretando a Martina Figueroa, la contrafigura de la villana Juana Viale.

Entre 2012 y 2013 protagonizó junto a Sebastián Estevanez la telenovela Dulce amor,interpretando a Victoria Bandi, una empresaria dueña de un imperio de golosinas.

Debido al éxito que obtuvo la telenovela Dulce amor, el productor Quique Estevanez la convoca nuevamente para ser la protagonista de Camino al amor'' al lado de Sebastián Estevanez y nuevamente por la pantalla de Telefe.

Actualmente es conductora del ciclo matutino, Morfi, todos a la mesa, junto a Gerardo Rozín en Telefe.

Fuente Wikipedia

Dejá tu comentario