Conocé la agenda del Bicentenario para esta semana

En el año de la celebración por los 200 años de Independencia, Tucumán continúa como anfitriona de congresos profesionales, actividades deportivas y culturales, entre las que se destacan los conciertos que forman parte el Septiembre Musical.

Miércoles 14

El dúo interpretará piezas de Clara Schumann, Alberto Ginastera y Julio Perceval.

Teatro San Martín – 21 hs.

Organizado por el Ministerio de Educación, se estrenará el spot del festival, Independencia, y un cortometraje con testimonios de los alumnos que participan en la organización.

Salón Blanco de  Casa de Gobierno – 11 hs.

Se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Contará con la presentación de importantes disertantes extranjeros, quienes desarrollarán temas como implantología, operatoria dental, ortodoncia y endodoncia.

Hotel Sheraton – 14 hs.

Jueves 15

La banda de jazz tucumana, junto con el saxofonista británico Nick Holmes como músico invitado, ofrecerá un show con canciones del repertorio de Ella Fitzgerald y Billie Holiday.

Teatro Orestes Caviglia – 21 hs.

Destinado a estudiantes, docentes, profesionales, empresarios y personas vinculadas con las áreas de software y sistemas, su objetivo es promover la difusión de las actividades de investigación, desarrollo e innovación vinculadas a este ámbito.

Este evento es promovido por la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Tucumán, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado, la Federación Universitaria Tecnológica y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

http://www.frt.utn.edu.ar/eventos/cneisi/

Universidad Tecnológica Regional (Rivadavia 1050) – Todo el día

Este evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Convocará a destacados especialistas del país e invitados extranjeros, tendrá conferencias, mesas redondas, simposios, discusión de casos clínicos con expertos y presentación de trabajos científicos. Es organizado por el Comité de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar de la Federación Argentina de Cardiología junto con la Sociedad de Cardiología de Tucumán.

http://weekendcardio2016.com.ar/

Hotel Catalina’s Park – 8 hs.

Se desarrollará del jueves 15 al domingo 18, organizado por la Federación Argentina de Vuelo Libre.

 http://www.favl.org.ar/campeonato_parapente.php

Loma Bola

Viernes 16

Será un doble programa: Jaurías, del Ballet Contemporáneo, dirigido por Gustavo Lesgart; y  Tensión Espacial, de la Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas, con coreografía y música de Jae Duk Kim inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano. Se presentará la interpretación vocal del cantante Seung Joon Jeog.

Teatro San Martín – 22 hs.

Las jornadas se desarrollarán los días viernes 16 y sábado 17.

Son organizadas por la Corte Suprema de Justicia de la provincia y están dirigidas a jueces de Paz, funcionarios y operadores judiciales de todo el país. Participarán disertantes de primer nivel nacionales e internacionales tales como María Luisa Lucas, ministra decana del Superior Tribunal de Justicia de Chaco; Diana María de la Rúa Eugenio, secretaria general del Consejo Latino Americano de Investigación para la Paz en Argentina, Pili Rodríguez Ortellado, jueza de Niñez y Adolescencia de Paraguay.

Hotel Hilton Garden Inn – 8 hs.

Se realizará del viernes 16 al domingo 18

Será un encuentro federal para el diálogo académico interdisciplinar sobre temas axiales.

http://www.enduc.org.ar/index.php

UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Sábado 17

Integrada por músicos tucumanos, la banda The Worms recrea desde hace más de 10 años la propuesta musical y escénica de la mítica banda británica.

En esta oportunidad el grupo estará integrado por Daniel Amani (voz), Franco Llovera(coros, teclados), “Nacho” Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Humberto Salazar(batería) y Augusto Gallegos (bajo). Lorena Díaz Lozano y Geraldina Ledesma en coros.

Teatro Orestes Caviglia – 22 hs.

“Rita, o El marido maltratado” (Rita, ou Le mari battu) es una ópera cómica en un acto, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Gustave Vaëz. Es una comedia doméstica formada por ocho números musicales enlazados con diálogo hablado que se terminó en 1841.

Teatro San Martín – 22 hs.

Domingo 18

Gustavo Mulé (violín) y Fernando Pérez (piano) interpretarán: Sonata en Mi menor K 304  para violín y piano (W.A. Mozart), Sonata Op. 100 N° 2 en La Mayor  para violín y piano (J. Brahms) y Sonata violín y piano (Floro M. Ugarte).

Teatro San Martín – 18 hs.

 

MS

Dejá tu comentario