"La recesión empieza a quedar atrás", aseguró Macri en la apertura de la cumbre

El jefe de Estado le dio la bienvenida a los empresarios que participan de la cumbre en el CCK. “La Argentina está para más”, aseguró


Llegó el gran día para todo aquel que tenga expectativas sobre una deseada "lluvia de inversiones". Con las palabras del presidente Mauricio Macri, quedó inaugurado el Foro de Negocios e Inversiones de la Argentina , en el Centro Cultural Kirchner (CCK), al que asistirán 1600 CEO globales, regionales y locales, y contará, además, con la mayoría de los ministros del Gobierno.

Poco después de las nueve comenzó un video en el que se promocionaban las virtudes del país, bajo el lema "Somos Argentina". Enseguida, Macri comenzó su discurso. "No es difícil enamorarse de este país, que es maravilloso. Estamos muy contentos de recibirlos en este foro", dijo, observado desde la primera fila por su esposa, Juliana Awada.

"Hemos comenzado una nueva etapa, de reglas claras y sensatez. En la que el Estado se moderniza y se acerca a la gente para crecer. Una etapa en la que vamos al encuentro del mundo a ofrecer con orgullo lo que sabemos hacer. Hemos tomado conciencia de que para crecer tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo alcanzo. Vivimos mucho tiempo con recetas encantadoras", expresó el mandatario.


Críticas a las herencia recibida, promesas de políticas a largo plazo. En esos dos ejes podría resumirse el breve discurso que brindó el presidente Mauricio Macri, al inaugurar el Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner(CCK) ante un auditorio colmado de empresarios y CEO gloables.

El Presidente continuó diciendo que hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, pero los argentinos decidieron cambiar. "Ahora la sociedad argentina se anima más, está conectada con el mundo y quiere más. No vamos a cambiar todo en un día, pero lo importante es que empezamos a caminar en la dirección correcta", remarcó.

Hubo espacio también para hablar de la pesada herencia, donde se remarcó que al final de la administración anterior el país había quedado al borde de una crisis. "Primero tomamos las decisiones necesarias para evitar una crisis que se nos venía encima como una tormenta. También comenzamos a establecer los programas de largo plazo. Recibimos un país en recesión, con altísima inflación. Pero esto es solo el comienzo, porque el cambio es más profundo que un cambio de gobierno. Ahora la confianza crece por haber establecido la verdad", señaló el Presidente.

Macri afirmó que el mundo ve y acompaña este camino, por eso el año que viene se organizará en la Argentina el próximo Foro Económico Latinoamericano y en 2018 el país recibirá al G-20. "En estos próximos días tendrán oportunidad de dar un vistazo a lo mucho que tiene este país para ofrecer. Hay oportunidades en todas las provincias y regiones, y hay un gobierno comprometido con el desarrollo. Tenemos un plan de infraestructura y un plan productivo. Hay lugar para todos: emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en servicios, industrias y el campo", dijo.

Y continuó invitando a invertir en el país. "Ya hemos recibido millones de dólares de inversiones, pero esperamos más. Ya lo vimos en la licitación que hicimos en el sector de energías renovables, donde despertó mucho interés. Este gobierno está para ayudarlos, porque entendemos que al país lo sacamos adelante todos".

Para finalizar, el Presidente invitó a todos los presentes a ser parte de la maravillosa etapa que ha comenzado en la Argentina. "Reitero, esta etapa es fruto de una maduración, de una toma de conciencia que nos llevó años y décadas. Pero entendimos que este maravilloso país debe agregar constancia a todos los recursos que nos dio la naturaleza. Por eso hoy acá les quiero decir que la Argentina los invita y espera que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa que estamos comenzando", concluyó.

G.I

Dejá tu comentario