ECONOMIA |

Con las nuevas tarifas de luz, un usuario que pagaba $25 por mes, pagará 150

El ministro de Energía dio a conocer las nuevas tarifas de energía eléctrica. Anunció un ahorro de 4 mil millones de dólares.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer las nuevas tarifas de energía eléctrica, anunció un ahorro de 4 mil millones de dólares y anticipó que en tres meses no habrá un nuevo cambio tarifario, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía.

En ese sentido, el ministro sostuvo: "Un usuario que consume 180 kilovatios por mes hoy está pagando 25 pesos por el servicio eléctrico y eso lo podemos comparar con un pocillo de café. Frente a otro en el interior que paga 87. Con los cambios, el que pagaba 25 va a pagar 150 pesos, si no hace ningún ahorro, que es lo que va a costar una entrada para un partido fútbol".

El funcionario explicó que con su nuevo plan energético y recorte de subsidios se planea "un ahorro de 4 mil millones de dólares" para el año 2016.

"Habrá una nueva tarifa social. 900 mil usuarios, de 4,2 millones, estarán recibiendo esa tarifa social. Esto tiene por objetivo que tome conciencia de cuál es el costo de la energía y que pueda consumir o ahorra según corresponda. Y mejorar la calidad del servicio", indicó Aranguren.

En ese sentido, Aranguren expresó: "En los últimos años hemos tenido un sistema tarifario en el que se castigó a los que menos tienen y a muchas provincias del interior del país. A partir de la declaración de la emergencia eléctrica estamos empezando un camino para generar las condiciones económicas para generar el costo de la producción".

"El sistema está al borde del colapso. Es la realidad que se puede ver. Eso está vinculado a las tarifas y a las señales que se le ha dado al sector energético en los últimos años", agregó.

Por otro lado, el ministro manifestó: "Las tarifas han tenido un carácter muy poco federal. Hemos discriminado en forma positiva a los ciudadanos de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Hemos pagado una energía que es 5 veces más baja que en el resto del país. Además, en Capital Federal y Gran Buenos Aires hubo un deterioro muy importante en la calidad del servicio".

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario