Manzur y Campero coincidieron en el reclamo por los fondos coparticipables federales

El Gobernador Juan Manzur y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno. La equidad en la distribución de los recursos nacionales fue el tema central del encuentro.

El Gobernador Juan Manzur y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero se reunieron esta mañana a primera hora en la Casa de Gobierno. La equidad en la distribución de los recursos nacionales fue el tema central del encuentro.

Por segunda vez desde que asumieron sus mandatos en octubre pasado, Manzur y Campero se reunieron para monitorear el desarrollo de la gestión de políticas comunes entre la provincia y el municipio, así como también encarar los nuevos proyectos para este período. El primer mandatario recibió al intendente yerbabuenense junto a los ministros del Interior, Miguel Acevedo y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Campero agradeció esa labor conjunta que trasluce que los signos partidarios han quedado en el mero acto electoral – llegó a su cargo como candidato del Acuerdo para el Bicentenario- y sostuvo que lo realmente importante hoy es “trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todo los tucumanos”.

Asimismo, el intendente aseguró que coincide con el reclamo que Juan Manzur lleva adelante junto a otros gobernadores provinciales, respecto de la discusión por el reclamo del 15% de los fondos federales coparticipables, y enfatizó que “estamos a disposición del gobernador y acompañamos ese reclamo”.

Campero dijo que “cuantos más –fondos- vengan a la provincia, van a trabajar mejor los municipios y todas las comunas” . “Entendemos necesario el planteo al gobierno nacional y la reivindicación para todo el interior, no es que vamos a pedir algo alejado sino que justamente el propio presidente – Mauricio Macri– se comprometió: reivindicar a una provincia como Tucumán”, afirmó..

El funcionario municipal resaltó que “el gran desafío que tenemos, y en eso coincidimos con el gobernador Manzur, es solucionar problemas estructurales que tiene la provincia” y es por ello que "vamos a ver de armar una mesa de diálogo que pueda llevar a Buenos Aires el reclamo y poder mejorar la situación de Tucumán", anunció.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario