El ministro de Energía habló sobre el desprendimiento de sus activos y no pudo evitar su descontento, ya que a causa del precio del crudo el funcionario tuvo perdidas económicas.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó esta noche la venta de sus acciones en la petrolera Shell, pero aseguró que “no le fue bien”.

El desprendimiento se produjo luego de las presiones que sufrió por parte de la oposición, del propio Gobierno y a instancias de la recomendación de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso.

El primero en divulgar la noticia fue el presidente Mauricio Macri, quien lo comunicó a la prensa en el marco del Foro de Inversión y Negocios.

Luego, Aranguren ratificó la información: "Vendí vía electrónica (las acciones). Y a este precio del crudo no me fue bien", se quejó el ministro.

La maniobra de Aranguren fue llevada a cabo poco tiempo después que el Gobierno decidiera excusarlo de intervenir en cualquier tipo de actuación que esté relacionada con la empresa petrolera. El ministro contaba con más de $16 millones en títulos de la compañía anglo holandesa. (Infonews)

MS

Compartir

Comentarios