"En momentos de crisis de una institución lo primero que uno debe hacer es ofrecer la renuncia"

Así opinó la directora suplente de Canal 10, en representación de la UNT, respecto a la situación de Alejandro Laurnagaray. Leandro Díaz y Marta Tuzza integrarán el directorio hasta que se elijan los miembros definitivos.

 

Hoy asumirán los dos directores suplentes de Canal 10 elegidos por la UNT, en reemplazo de los que renunciaron: Mauro Feldman y Daniel Moeremans. En el lugar de Feldman (presidente) asumirá Leandro Díaz, actual secretario Económico Financiero de la universidad; y en el de Moeremans lo hará Marta Juárez de Tuzza, secretaria académica del Rectorado. El cargo es temporal, hasta tanto se nombren los nuevos directores. 

"La función de nosotros, los suplentes es asumir en situaciones no de permanencia para el cargo, pero sí ante eventualidades.
El estatuto no establece un tiempo, pero sí habla de que los suplentes asumen de manera inmediata hasta tanto se los confirmen como directores permanentes o se designe los reemplazantes de los directores titulares", explicó Tuzza. 

En este sentido, aclaró que "desde el punto de vista del estatuto de canal 10" los suplentes pueden ser designados como permanentes en el cargo. "Ahora desde el punto de vista de la decisión política de la señora rectora creo que no, por eso creemos que ella lo ha pensado de manera provisoria", señaló.
 
La funcionaria universitaria consideró que a partir de ahora tienen una difícil tarea, teniendo en cuenta la situación de la emisora. "Tenemos que dar tranquilidad al personal del canal, a la comunidad universitaria y decirle que la universidad se ocupa de la problemática del canal, pero con la idea de que ella va a nombrar prontamente quien continúe en nuestra  tarea en este momento de crisis del canal", indicó. 

Consultada por la situación de Alejandro Laurnagaray, la profesora consideró oportuno "escucharlo para saber cuál es su posicionamiento frente a los hechos sucedidos y frente a esta situación". No obstante, sostuvo que "en los momentos de crisis de una institución lo primero que uno debe hacer es ofrecer la renuncia. En el caso de los funcionarios tenemos que poner a disposición la renuncia para dejar las manos libres a las autoridades para que tomen la mejor decisión porque creo que las autoridades legítimamente constituidas son las que tienen que tener las manos libres y no sentirse atados a funcionarios", opinó. 

G.I

Dejá tu comentario