El clásico de Avellaneda tiene dueño. La "Academia", con suplentes, le ganó por 3-1 a su rival con goles de Lautaro Martínez, Roger Martínez y Ricardo Noir. Por el lado del "Rojo" descontó Martín Lucero. Fue expulsado el uruguayo Diego Rodríguez.

En una ráfaga de goles, Racing se quedó con el primer clásico de Avellaneda en este año. Los dirigidos por Facundo Sava se impusieron en el marcador con gol de Ricardo Noir a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de una gran habilitación de su compañero en la delantera, OscarRomero.

Sin embargo, rápidamente los dirigidos por MauricioPellegrino llegaron al empate con gol de Juan Martín Lucero a los 24 minutos del segundo tiempo.

En tan sólo cinco minutos Racing lo dio vuelta. El 2 a 1 lo puso Lautaro Martínez, tras definir bajo las piernas de un flojo “Ruso” Rodríguez.

El 3 a 1 estuvo en los pies de Roger Martínez, luego de otra floja tarea del arquero del Rojo, que no pudo contener el disparo del colombiano. 

El “Rojo” recibió la expulsión a los 22 minutos del primer tiempo del uruguayo Diego Rodríguez por un planchazo contra Camacho, que el árbitro Federico Beligoy decidió sancionar con una roja.

Los equipos de Avellaneda se repartían las situaciones, pero debido a la expulsión del “Torito”, la Academia comenzó a equiparar el juego de su rival y se animó a poner a prueba al arquero del Rojo, Diego “Ruso” Rodríguez, en un par de oportunidades. Ambos clubes se habían ido al descanso igualados. 

El inicio del segundo tiempo tenía a un Independiente protagonista con 10 jugadores, pero luego de varias distracciones en las marcas, la Academia logró vencer a su clásico rival y se llevó a casa la copa “Ciudad de Avellaneda”. 

Mauricio Pellegrino, DT de Independiente, salió con lo mejor en cancha, con la intención de seguir con la racha ganadora. Hizo debutar a Emiliano Rigoni, uno de los flamantes refuerzos del equipo de Avellaneda.  El “Diablo” viene de vencer a River por 3 a 2 y de igualar en uno con San Lorenzo.

En cambio, Facundo Sava, DT de la Academia, decidió cuidar a los titulares debido a que, el próximo miércoles, Racingjugará el partido de ida ante Puebla de Mexico por elrepechaje para entrar a la Copa Libertadores.

A último momento se anunció que el defensor Sergio Vittor no viajó con el equipo porque faltan "definir detalles formales entre el jugador y el club". El arco fue ocupado por Sebastián Saja, ya que no podrá jugar por la Copa debido a su suspensión tras ser expulsado contra Guaraní el año pasado. El que sí debutó fue el zaguero Damián Schmidt.

Fuente: Bigbangnews. 

Compartir

Comentarios