NACIONALES |

Barrick Gold desplazó al gerente general de la mina Veladero

Según pudo saber LA NACION, ya habría un reemplazo; la decisión fue tomada tras un nuevo derrame de cianuro en San Juan

La empresa canadiense Barrick Gold desplazó al ejecutivo Rick Baker, gerente general de la mina Veladero, tras un nuevo derrame de cianuro. Según pudo saber LA NACION, ya habría un reemplazo, aunque aún no trascendió el nombre. El noviembre del año pasado, dos meses después del mayor desastre minero de la historia argentina, había renunciado Guillermo Caló, director ejecutivo de la multinacional.

Por esta situación, el fiscal de Estado de San Juan, Guillermo De Sanctis, se presentará en el día de hoy ante el Juzgado Ordinario de la 2º Circunscripción Judicial. Le requerirá al juez "en representación del gobierno y de su población, que se aboque a la investigación de la mecánica del hecho incidental".

Barrick Gold desplazó al gerente general de la mina Veladero. Foto: Archivo

"Entiendo que la paralización de la planta es una decisión política del gobernador, Policía minera me comunicó que no hubo derrame", agregó el magistrado en declaraciones a TN .

Por las características del incidente no hubo amenazas para la salud de los trabajadores, las comunidades, o del medioambiente.

Después del incidente se han intensificado todos los monitoreos ambientales de agua superficial y subterránea en la zona, no habiéndose detectado ningún tipo de anomalías. De hecho, desde entonces Veladero continuó operando normalmente.

G.I

Dejá tu comentario