Batman estrena traje en La Liga de la Justicia y ya hay polémica

Luego del mal trago de su última película, el director Zack Snyder vuelve a estar en el ojo de la tormenta por el traje del héroe de Ciudad Gótica

Aunque su estreno está anunciado recién para noviembre del próximo año, Warner Bros. y la casa de cómics DC siguen revelando detalles de cómo será La Liga de la Justicia, el largometraje que unirá por primera vez en pantalla a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg. En esta ocasión, el director Zack Snyder usó su cuenta personal de Twitter para mostrar cómo luce el hombre murciélago en su última participación en el rodaje:

Los fanáticos de inmediato reconocieron al traje táctico de Batman, que utilizó en algunos de sus cómics más célebres. Se trata de una versión muy diferente a la de Batman vs. Superman, esta vez de un color negro intenso, con mayor protección y unas llamativas antiparras. De acuerdo a lo que había anticipado el diseñador de vestuario, el fiel mayordomo Alfred estaba trabajando en una suerte de "armadura" para proteger a su empleador.

La máscara modifica le recordó a muchos el traje de Night Owl, uno de los protagonistas de otra adaptación de Snyder para la pantalla grande, Watchmen.

Y, como siempre, las redes sociales fueron terreno fértil para opiniones polarizadas sobre el nuevo look, si efectivamente hubo o no demasiada inspiración en el traje o si, incluso, no se trata de un guiño para pensar que hay un universo compartido en las creaciones del realizador.

No son buenos días para Snyder, luego de que Escuadrón Suicida desafiara los malos augurios y siga una buena racha en taquilla al alcanzar los 700 millones de dólares en recaudación, superando a El Hombre de Acero y acercándose peligrosamente a Batman vs. Superman con un presupuesto más austero. Para muchos, la irreverente película de los villanos es un cachetazo para la solemnidad de los primeros títulos de DC.

Esta semana Amy Adams , quien interpreta a Louis Lane, reconoció que todo el equipo de la nueva película sabe que tiene que revertir el mal clima generado. "Cuando vimos las críticas negativas me puse mal por Zack, quien es la persona más agradable del mundo. Ver cómo hablaban de él de esa manera fue muy difícil para mí, porque realmente es un director muy respetuoso. Ahora todo el mundo está realmente entusiasmado con La Liga de la Justicia. Es una película totalmente distinta", le dijo a Variety.

Dejá tu comentario