Más de mil afiliados de PAMI visitarán la provincia cada mes

En Buenos Aires el gobernador firmó un convenio de cooperación y asistencia con el titular nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, a partir del cual, alrededor de 750 afiliados de la obra social de todo el país llegarán a Tucumán cada mes para hacer turismo.

Según explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el acuerdo incluye dos programas. El primero, llamado Turismo Social, es un servicio para todos los afiliados de PAMI que vivan a larga distancia. Podrán viajar a Tucumán desde distintas provincias por una semana y alojarse en San Pedro de Colalao, desde donde tendrán la posibilidad de recorrer villas turísticas de la provincia como El Cadillal y San Javier, y también el casco histórico de la ciudad.

"Este programa traerá a unos 500 turistas por mes en su primera etapa; a ellos que se sumarán en un segundo momento unos 250 que se alojarán en los alrededores del dique La Angostura y recorrerán los Valles Calchaquíes", – agregó -. "Cuando estén en vigencia las dos partes de este programa habrá 750 visitantes mensuales de PAMI en Tucumán haciendo turismo".

El otro programa incluido en el acuerdo, Caminos Culturales, está destinado a un contingente regional: los afiliados de la obra social que viven a 150 kilómetros a la redonda de la capital tucumana. “Podrán trasladarse a la ciudad a pasar el día y realizar un tour cultural que incluirá visitas a la Casa Histórica y las iglesias más antiguas, el espectáculo Tina y excursiones al Cadillal”, indicó Giobellina y estimó que unos 400 turistas de Rosario de la Frontera, Termas de Río Hondo y Catamarca llegarán por mes a la provincia a través de este programa.

En resumen, a través de los dos programas, de los 4.800.000 de afiliados que tiene el PAMI en todo el país, unos 1100 llegarán a la provincia cada mes.

Este proyecto turístico acordado entre el Gobierno de Tucumán y el PAMI fue impulsado por Manzur con el objeto de lograr una colaboración recíproca y participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan a la protección los adultos mayores, a través de la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud, el desarrollo humano, el turismo, la recreación, la cultura y el deporte, la formación, la capacitación y entrenamiento de recursos humanos, y todo otro aspecto que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar primario.

Dejá tu comentario