"Ruta 40" presentará un show electroandino

La banda tucumana de fusión folklórica instrumental se presentará en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en el marco del Septiembre Musical del Bicentenario.

Ruta 40, presentará el próximo miércoles 21 de septiembre, a las 21 horas un show electroandino, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en el marco del Septiembre Musical del Bicentenario que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Esta actividad se inscribe en el marco del nuevo Ciclo de Producción Artística en Vivo que lleva adelante la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural, con el propósito de difundir y promocionar  la producción de espectáculos musicales interdisciplinarios de artistas o grupos locales emergentes.

El espectáculo central se desarrollará en tres bloques (Origen, Fusión y Fiesta electroandina), donde la agrupación manifiesta su esencia musical en su estado más puro –sonidos del viento y cuerdas- para mixturar nuevas formas de expresión urbana.

La agrupación nació de la unión del legendario Araka el grupo y el Estudio Rojo, que oficia como productor integral de este producto. La formación de la banda incluye aerófonos y cordófonos autóctonos de Latinoamérica (charango, cuatro, sikus, quenas, y otros instrumentos de viento), a los que se suman guitarras eléctricas, batería, programaciones, synthesis y efectos de nuestros tiempos. Éstos hacen de Ruta 40 una banda única en su estilo, con una estética musical y escénica atractiva para cualquier público.
“El mensaje es la esencia de ser auténticos mensajeros del arte y la cultura originaria, de una Latinoamérica sin fronteras físicas ni temporales. De un continente que recupera su verdadero valor, desde un punto común, su esencia ancestral, ubicado en este tiempo con un alma renovada de creativos proyectos”, explicaron Roberto Serrano y Fabián Cañizares, músicos fundadores de la banda, que se completa con Eduardo Alfredo Chavarria,  Héctor Estrada Claverie, Nicolás Fernández  Chocobar  y Aldo Parellón Osores.-

 

 

Dejá tu comentario