CURIOSIDADES |

Hoy es el día nacional de las personas sordas

Cada año se busca incrementar la solidaridad entre las personas sordas y las personas que las apoyan, y se utiliza como un motivo para estimular todavía más los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas sordas en todo el mundo.

En el año 1958, la Confederación Argentina de Sordomudos solicitó al Gobierno Nacional para que se declare que el día 19 de Septiembre se conmemore el Día del Sordo por la creación de la primera escuela para sordomudos y salió por decreto Nº 10901/58 (que fue iniciado por la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua – ASAM) de la Ciudad de Buenos Aires.

Este día en particular, el cual es para llamar la atención de los políticos, las autoridades y el público en general sobre los logros de las personas sordas y las preocupaciones de la comunidad sorda. Durante este día y en algunos países, durante una semana, se anima a las organizaciones de personas sordas de todo el mundo a realizar campañas informativas sobre su trabajo y a hacer públicas sus demandas y solicitudes. La discriminación es también solapada, cuando de alguien se destaca solo su diferencia en lugar de destacar su logro.
Cada año también se busca incrementar la solidaridad entre las personas sordas y las personas que las apoyan, y se utiliza como un motivo para estimular todavía más los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas sordas en todo el mundo.-

 

 

Dejá tu comentario