"La Movida", con el apoyo de "Los Auténticos Decadentes"

Mariano Montecchia, saxofonista y el percusionista, Federico Bernardou, integran la banda y son hijos de “Nito” y “el francés”, respectivamente, miebros del mítico grupo. Presentaron su primer disco, "Donde bailan los descuartizados".

 

Un sueño eterno -como se llama el primer corte difusión del disco “Donde bailan los descuartizados"- está viviendo La Movida, “un grupo de amigos”, según detalla Mariano Montecchia, saxofonista de la banda. El joven y el percusionista, Federico Bernardou, son hijos de “Nito” y “el francés”, respectivamente, miebros de los Auténticos Decadentes.

“Siempre nos apoyaron brindándonos lo que nos faltara para ensayar, como por ejemplo, cables, instrumentos y equipos”, agrega. Todo empezó zapando, improvisando. “Tirábamos rimas e invitábamos a muchos amigos”, cuenta. En esos inicios, allá por el 2011, era “La movida de los jueves”, ya que “esos días eran las reuniones”. Hasta que se dieron cuenta que podían más y decidieron grabar el primer demo, en el 2013.

Pasó el tiempo y, días atrás, La Movida presentó, en el Centro Cultural Matienzo, su primer disco: “Donde bailan los descuartizados”. “Son 8 temas que resumen la variedad de estilos por lo que pasa la banda, como lo son el ska y rocksteady, hasta rock y funk”, resumió Mariano.

Para Montecchia, “logramos establecer una identidad como banda, y eso se ve en nuestros shows”. Junto a él y a Bernardou están Santiago Stabielli, Facundo y Santiago Guereta, Stefano Brumat, Bruno Schuger, Belén Ramírez, Mariano Maciel, Luciana Rodríguez y Juan Fiz. El próximo show será el jueves en Beatflow (Córdoba 5509) en el marco de la Fiesta Fabulósica.

   

Dejá tu comentario