El jueves, la Legislatura debatirá la Ley Emergencia en Seguridad

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó que la provincia se adherirá a la Ley Nacional. La Legislatura iniciará una ronda de diálogo con integrantes de la justicia provincial y federal


La Legislatura sesionará el próximo jueves 22, a las 8.30, para debatir como único tema, un proyecto de Ley sobre Emergencia en Seguridad.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, adelantó que en la asamblea parlamentaria Tucumán se adherirá a la Ley Nacional. 

"Estamos avanzando con el gobernador Juan Manzur en declarar la emergencia de seguridad en la provincia de Tucuman, emergencia que ya está dictada a nivel nacional. Para ello hemos recibido ya un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo provincial. Tenemos cinco proyectos de leyes de los diferentes espacios que componen la legislatura", comentó el titular de la Cámara.

Contó, además, que contó que hoy está previsto que en horas de la tarde  visiten la Legislatura los magistrados federales, Fernando Poviña y Ricardo San Juan, para brindar su punto de vista respecto a la problemática de inseguridad.

"Iniciaremos una ronda de consultas que empezamos esta tarde con la justicia federal, y en el día de mañana tenemos confirmada la presencia de las autoridades de la justicia provincial", indicó Jaldo.  

Por último, reiteró que "vamos a sancionar el jueves la Ley de Emergencia, pero estamos buscando el consenso de todos los poderes del Estado y también haciendo la consulta a quienes tienen a su cargo el trabajo de combatir el flagelo del narcotráfico".

G.I

Dejá tu comentario