POLICIALES |

Transporte y la Policía secuestraron 60 vehículos durante controles viales en Ranchillos

La Policía de Tucumán junto con la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizaron en la tarde del domingo un operativo de control vehicular y prevención del delito sobre la ruta 302 que conduce a la comuna de Ranchillos donde se desarrolló un multitudinario baile de Carnaval.

La Policía de Tucumán junto con la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizaron en la tarde del domingo un operativo de control vehicular y prevención del delito sobre la ruta 302 que conduce a la comuna de Ranchillos, donde se desarrolló un multitudinario baile de Carnaval.  Los controles comenzaron a las 15 y finalizaron a la medianoche y participaron 130 efectivos de la Policía, 30 inspectores de la Secretaría de Transporte y 25 del IPLA. El resultado fue el secuestro de más de 60 vehículos, entre motos y autos, por diferentes infracciones y 11 retenciones por alcoholemia.

Lo operativos que fueron supervisados por los titulares de Seguridad, Transporte e Ipla, Paul Hofer, Benjamín Nieva y Daniel Sosa Piñero, respectivamente. “Estos controles tienen el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad y las leyes de tránsito. De esta forma podemos reducir los siniestros viales y salvar vidas. Ese es uno de los ejes centrales de la gestión y un pedido expreso que nos realizó el gobernador Juan Manzur, sobre el que estamos trabajando todas las semanas”explicó el responsable de Transporte.

Por su parte, el funcionario de Seguridad agregó que se trata de controles preventivos que tienen el propósito no sólo de hacer cumplir la ley Nacional de Tránsito, sino también de evitar hechos delictivos. “Gendarmería y Policía Federal nos están colaborando con más puestos de control. Hemos desplegado controles en las rutas que conducen a los balnearios y a los bailes de carnaval. Vamos a continuar con esta metodología de trabajo, siempre con el propósito de que los tucumano a estén y disfruten de estas jornadas tranquilos” especificó Hofer y, al momento resaltó que el helicóptero del 911 recorrió la zona de controles brindando apoyo a las fuerzas.

En tanto, equipos del IPLA realizaron actas de infracción a locales por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario