CURIOSIDADES |

Día del Estudiante 2016 en Argentina: por qué se celebra y coincide con el Día de la Primavera

Este miércoles 21 de septiembre los estudiantes festejan su día; cuál es el origen de fiesta, que ya lleva más de 100 años.

Este miércoles 21 de septiembre de 2016 se festeja en Argentina el Día del Estudiante, que coincide con el Día de la Primavera. Es una festividad que en nuestro país tiene más de 100 años.

Por qué se celebra el Día del Estudiantes: todo comenzó en 1902 por una propuesta de Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por entonces tenía 18 años y luego terminó siendo un reconocido arqueólogo. Debenedetti propuso que se festejara para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento.

La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos mortales de Sarmiento, el Padre del Aula. La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego alcanzó a otras hasta cruzar las fronteras de Argentina y expandirse a otros países de Latinoamérica.

En 1908, se reunió en primer congreso de estudiantes en Montevideo y se fijó la fecha del 21 de septiembre para celebrar su día. Con el correr de los años los festejos fueron cambiando.

Fuente girabsas.com

Dejá tu comentario