Si es en el Bosque, no hay visitantes

Juan Manuel Lugones, titular de la entidad, aseguró que si los dirigentes de Gimnasia y Estudiantes quieren que haya público de las dos hinchadas en el partido de la quinta fecha, el encuentro debería jugarse en el estadio Ciudad de La Plata.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APrevide), Juan Manuel Lugones, aseguró que el encuentro entre "Gimnasia y Estudiantes (por la quinta fecha de Primera División) puede disputarse con público visitante", aunque para eso la dirigencia del Lobo deberá ceder la localía de su estadio para jugar en el Ciudad de La Plata.

"Deberían preguntarle al presidente de Gimnasia (Daniel Onofri) qué quiere hacer con el clásico. En el Ciudad de La Plata no hay inconveniente que se juegue con público visitante, pero en el Estadio del Bosque no se puede", expresó a Télam el directivo del organismo de seguridad bonaerense, argumentando cuestiones de seguridad.

Luego, Lugones afirmó que "hay mucha hipocresía en los dirigentes de fútbol" y explicó que algunos clubes no desean que estén las dos parcialidades en sus estadios. "Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad", enfatizó.

"Me parece que los dirigentes de fútbol deberían realizar un sinceramiento sobre las ganas de llevar y recibir público visitante en sus estadios. Nosotros hablamos con todos los que podían ser locales en la provincia de Buenos Aires en esta fecha y algunos nos dijeron que no", aseguró.

Ayer, Daniel Onofri, presidente de Gimnasia, pidió no empezar "con las operetas" porque "el clásico lo jugarán" en su casa "como debe ser" y confirmó de esta manera que su equipo recibirá a Estudiantes en el Bosque.

Dejá tu comentario