POLICIALES |

La policía baleó a un gremialista durante una protesta en Neuquén

El delegado de UPCN Rubén Bastías recibió un tiro, pero está fuera de peligro. Desde el sindicato indicaron que tienen identificado al oficial que tiró. ATE y CTA preparan un paro con movilización para mañana.

Un policía le pegó un tiro a un delegado de Desarrollo Social de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) durante una protesta en la puerta de las oficinas del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén. El gremialista está fuera de peligro.

Aparentemente, hubo un forcejeo entre Rubén Bastías, de UCPN, y un oficial que estaba en la entrada de la dependencia estatal. Allí, el policía le disparó al hombre de 41 años, lo que le provocó la fractura de húmero, aunque no comprometió ningún órgano vital.

Bastías está internado en el hospital Castro Rendón. “Está lúcido, ya recibió la visita de sus familiares y estimamos que queda internado en Traumatología del hospital”, declaró al portal 8300.com.ar el director del Castro Rendón, Adrián Lammel.

Por su parte, el fiscal de Delitos Violentos, Pablo Vignaroli explicó: “Vamos a trabajar con un equipo criminalístico del Poder Judicial porque hay un efectivo policial involucrado”.

A su vez, el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, dijo en diálogo con la Web Sindical que “nadie del gobierno se acercó” para hablar con ellos. “Tenemos identificado al policía que disparó”, reveló.

Tanto ATE como la CTA convocaron a un paro general con movilización para mañana desde las 10 en el centro de Neuquén capital. 

Dejá tu comentario