Ley de Emergencia en Seguridad: "No sirve de nada si los distintos poderes del Estado no se comprometen"

Lo dijo el presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Javier Pucharras, en relación a la aplicación de la ley que se sancionará hoy en la Cámara. "Si los cambios no se producen en 30 o 60 días quiere decir que esto ha sido salir de una situación incómoda que nos puso el juez Poviña", afirmó.


El presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Javier Pucharras, opinó de la aplicación y de los alcances de la Ley de Emergencia en Seguridad que será sancionada por la Cámara.

"No tengo dudas que este es un avance más allá de la letra de lo que refleja la ley que se hace para cumplirla. Acá hay un compromiso que es lo que quiero rescatar por sobretodas las cosas, nosotros podemos hacer las leyes, ahora si no existe el compromiso de hacernos cargo, de responsabilizarnos, y decir acá se ha dicho que hay una emergencia en seguridad y los cambios no se producen en 30 o 60 días, quiere decir que esto ha sido salir de una situación incómoda adónde nos puso el juez Poviña que dijo: “Tucumán no es Rosario, pero si no se pone un freno, lo terminará siendo”", sostuvo el parlamentario.

Según Pucharras, "no sirve absolutamente de nada si los distintos poderes del Estado no se comprometen". Asimismo, dejó entrever que el Ejecutivo resolvió "mandar un DNU tal vez por una cuestión política atendiendo o en respuesta a una expresión del juez Poviña". 

Para el ex intendente de Tafí Viejo, "declarar esta emergencia nos compromete a todos los que tienen responsabilidad en el Estado ha decirle a la gente este es el límite". 

En este sentido, agregó: "hay que hacerse cargo y eso significa dar respuestas concretas. Ahora si quienes tienen que definir y tomar acciones concretas, es decir yo voy en contra de estos delincuentes, tomo estas decisiones y pongo los recursos que hagan falta para sostener esas políticas de seguridad en el tiempo, eso es otra cosa. Ahora yo no le puedo decir al Ejecutivo que lo haga". 

"Cuando uno interpreta cuáles son las necesidades de los vecinos, los requerimientos y los sufrimientos toma acciones concretas", finalizó. 

G.I

Dejá tu comentario