Conocé cómo será la nueva factura de gas

Gasnor comenzó a emitir las nuevas boletas esta semana. Se la podrá pagar en hasta cuatro cuotas. Consultá tus dudas


Gasnor comenzó a despachar las facturas por los cuatro meses o mas en los que no cobraron por el servicio. Para los usuarios residenciales son con la tarifa vigente hasta abril pasado. Para los comerciales y pymes, con el aumento. En todos los casos pueden ser montos importantes, y se podrán pagar en hasta 4 cuotas.

La emisión de las nuevas facturas, dijeron las empresas, “está en un todo de acuerdo a las directivas emitidas por el Enargas en sus resoluciones 3960 y 3961, tras el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Si sos de los que pagaron la factura del gas con las nuevas tarifas, antes de que la Corte Suprema frenara el incremento, se te bonificará lo abonado. Si lo que ya está pagado cubre la nueva factura, recibirás en tu domicilio un comprobante sin cupón de pago ya que no debés abonar nada.

Si lo que abonaste no cubre la nueva factura, recibirás un comprobante con dos cupones de pago mensual, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro sin intereses. Es decir, que si el saldo es de $400 podrás abonarlo en hasta en cuatro pagos mensuales de $100.

Hay un grupo mayoritario de tucumanos que no abonó la boleta de gas con las tarifas que había dispuesto el Gobierno Nacional. Si ese es tu caso, recibirás una factura con una cuponera adicional que te permitirá pagar el total en un solo pago o en cuatro cuotas. Por ejemplo: si debés $1.000, podrás abonar todo de una vez o en cuatro pagos mensuales de $250.

Habida cuenta de que la factura del bimestre agosto-setiembre llegará a manos de la gran mayoría de los usuarios en octubre, se estima que una normalización de la situación planteada con estas facturas se extenderá hasta al menos fin de año.

G.I

Dejá tu comentario