Funcionarios del Ejecutivo deberán someterse a exámenes anti-drogas

El PE designó a la Secretaría General de la Gobernación como autoridad de aplicación. El Sistema Provincial de Salud a través del Departamento Bioquímico, será el organismo autorizado a realizar los exámenes.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la Ley N° 8.850  que establece la obligatoriedad de los exámenes de detección de todo tipo de sustancia ilegales a funcionarios jerárquicos de la administración pública (Centralizada, Descentralizada, y Organismos Autárquicos). Se invitará al Poder Legislativo y Judicial a adherirse al decreto.

La autoridad de aplicación de la norma, en la órbita del Poder Ejecutivo, estará a cargo de la Secretaría General de la Gobernación que confeccionará un listado con los funcionarios que se someterán a los controles, los que deberán ser citados con tres días hábiles de antelación estableciendo fecha, hora y lugar fijado. El Sistema Provincial de Salud a través del Departamento Bioquímico, será el organismo autorizado a realizar los exámenes.

La ley establece, además, que en el caso de que se detecte el consumo de sustancias ilegales se suspenderá al funcionario y se le otorgará la licencia para que inicie un tratamiento. En ese caso el Sistema Provincial de Salud arbitrará los medios idóneos y necesarios para la recuperación.

G.I

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