ECONOMIA |

Según el Incec, en agosto hicieron falta $12.489 para no caer debajo de la línea de pobreza

Es la medición para la canasta básica de alimentos, ropa y servicios que el organismo estimó para que se mantenga una familia con dos adultos y dos chicos.

La Canasta Básica Total de agostó llegó a $12.489,37, según informó el Indec. Es decir, es el monto para que una familia tipo (dos adultos y dos niños) adquieran los alimentos, indumentaria y servicios básicos necesarios para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Según las estimaciones para la familia tipo, hicieron falta $5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir para no caer debajo de la línea de indigencia.

Con estos datos, el Indec reanudo hoy la difusión de los valores de las canastas, que se había interrumpido a mediados de 2013. Desde abril, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 10,6% y la Canasta Básica Total, 10,3%.

Para el próximo miércoles está previsto que el Indec difunda los niveles de pobreza e indigencia en todo el país.

Desde el sector privado, los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, dieron cuenta que la pobreza alcanza al 29% de la población entre los cuales; 5,3% están en la indigencia.  

Dejá tu comentario