SALUD |

Vergüenza: Perdieron la silla de un enfermo terminal y lo dejaron en el suelo

Nahuel tiene 15 años y sufre una enfermedad incurable. Viajaba por British Airways desde Varsovia a Buenos Aires pero la compañía no encontraba su silla para trasladarlo.

La denuncia fue realizada por la Fundacón Gajusz desde sus cuentas en redes sociales. Nahuel Matias Santucho viajaba con su familia a Buenos Aires para pasar sus “últimos días de vida” con sus familiares. Cuando llegaron al aeropuerto de Londres fueron retrasados por el personal que no les daba ninguna explicación sobre el por qué no podían descender del  avión, y perdieron el vuelo de conexión.

Nahuel tiene una enfermedad incurable que afecta su cerebro y médula espinal, y respira a través de un tubo en la tráquea. Según indica la fundación que ayudaba en su traslado, “a pesar de meses de preparación cuidadosa, ¡no estaban preparados para nada! Tuvimos que poner nuestro ‘Napu’ (sobrenombre de Nahuel) en el suelo durante varias horas, ni siquiera tenía una manta, por no mencionar una camilla o silla de ruedas.

Hace tres horas que esperamos!”. Su madre Andrea López también se mostró indignada ya que la condición crítica de su hijo y la situación a la que lo sometieron en el aeropuerto podrían haberlo hecho fallecer. 

_91344918_mediaitem91344917

Junto a la familia de Nahuel viajaba un asistente médico para controlar los signos vitales del chico. Según indica la BBC, Andrea López aseguró que “después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar”, por lo que debieron colocarlo temporalmente en el suelo, donde aguardaron la ambulancia por ‘varias horas’.

“¿Este es el cuarto mundo? No… que es el aeropuerto de Heathrow y así es como los empleados de un aeropuerto internacional tratan a un niño moribundo”, publicó la Fundación que ya inició acciones legales contra el aeropuerto. La familia logró viajar 24 horas más tarde hacia Buenos Aires.

Fuente radiomitre.cienradios.com

Dejá tu comentario