Bauza no quiere conflictos por Messi, pero Barcelona ya le declaró la guerra

El entrenador trató de dar marcha atrás por su declaración contra el Barça y el poco cuidado que le dan a la “Pulga”, pero en el club catalán ya tienen entre ceja y ceja al “Patón”.

La lesión de Lionel Messi trajo más cola de lo esperado. Al margen de que el Barcelona no podrá tenerlo durante cinco encuentros y en la Selección lo desafectaron para la doble fecha por Eliminatorias ante Perú y Paraguay, un foco de conflicto se generó entre ambas instituciones.

Ya se habían vislumbrado algunos chispazos cuando desde España llamaron para convencer a Edgardo Bauza de que no arriesgara el físico de la Pulga en el encuentro ante Venezuela en Mérida, algo a lo que el técnico accedió. Pero esta suerte de recomendación, vista como una intromisión por el cuerpo técnico albiceleste, causó molestia y el Patón lo dejó asentado en su libreta personal.

Barcelona perdió a Messi e igualó con el Atlético Madrid

Ahora, con el desgarro de su coterráneo en el cruce ante el Atlético Madrid por la liga española, explotó. Declaró que en el Barça no lo cuidan como debieran y en suelo catalán recogieron el guante. Los medios del otro lado del Atlántico le apuntaron al seleccionador argentino y hasta han sido contundentes: "Qué mala suerte tuvo Argentina de escoger a Bauza".

En Mundo Deportivo, criticaron la "incontinencia verbal" de Bauza y destacaron los cuidados extraordinarios que tienen allá para con la figura mundial. Además, revelaron que el club catalán no quiso reaccionar en caliente, pero que existe un gran enojo y que las relaciones entre las entidades podrían resquebrajarse en el futuro próximo. Calificaron de "poco éticos" a los dichos del ex DT del San Pablo.

Sin embargo, en Sport entrevistaron a Bauza, quien trató de poner paños fríos a la cuestión y aseguró no querer entrar en conflicto con el Barcelona: "Hay que trabajar juntos por el bien del jugador, que no es cualquiera. Lionel jugó cinco partidos en dos semanas, pedimos a su club que tenga consideración y lo cuide para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica".

Sabido es el deseo de disputar cuanto partido se le cruce en la agenda de Messi, pero el estratega santafesino pidió reflexión para que logren convencerlo y tenga el descanso necesario con algún cotejo como suplente. "Los entrenadores y médicos debemos tener la capacidad de disuadirlo de que juegue siempre, porque corre riesgo de lesionarse", exclamó Bauza.

Era de esperar que el Patón sumaría enemigos en España por su opinión y no le perdonan que haya puesto en tela de juicio los recaudos que toman en la institución culé para con Leo. De Ahora en más, se sentirá la tensión en la línea telefónica cada vez que exista un llamado de Argentina a Barcelona.

Fuente:infobae.com

E.C

 
   

Dejá tu comentario