Palito Ortega le pondrá música a la noche en Las Talitas

Este joven municipio sopló sus 24 velitas este miércoles. Este viernes tendrá un gran festejo en el predio ubicado entre las calles 1 y 26. En 1992, justamente Ramón Ortega firmó el decreto que otorgó a la comuna de Las Talitas el rango de ciudad.

Este joven municipio spoló sus 24 velitas este miércoles.

El intendente Carlos Najar adelantó que se realizará un homenaje a los primeros trabajadores del municipio. "Hace más de 20 años que no se reconoce al Recurso Humano y ahora lo vamos a hacer, además de sumar las recategorizaciones que necesitaba nuestro personal”, afirmó.

Este viernes será la actividad central con una gran fiesta en el predio ubicado entre las calles 1 y 26 de Las Talitas. Comenzará a partir de las 20:30 con el grupo Voces del Tala, luego seguirán los Cantores del Alba, Oscar Godoy "El Chaqueñito” y la coronación de la Reina. Pero eso no es todo, cerrará este gran festejo: Palito Ortega con sus mejores éxitos.

La última municipalización: Las Talitas
 
El antecedente más cercano de municipalización se remonta a 1992. En ese año, el gobernador Ramón Bautista Ortega firmó el decreto que otorgó a la comuna de Las Talitas el rango de ciudad. 

Para que se diera semejante paso administrativo, durante varios meses trabajaron en forma conjunta funcionarios del Poder Ejecutivo y vecinos que integraron una comisión multipartidaria “pro-municipalización”. 

Finalmente, el 21 de septiembre de ese año asumió como intendenta normalizadora Stella Maris Córdoba, quien contó con 180 días (prorrogables) para dictar el andamiaje jurídico y administrativo del nuevo municipio. 

"Este es un acto de justicia más que un acto político, entendiendo que la municipalización ayudará a la unidad de la comunidad", planteó ese día el gobernador Ortega.

Dejá tu comentario