POLICIALES |

Seis detenidos y 65 vehículos secuestrados en un gran operativo

La Policía, en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria, desplegó un importante operativo preventivo en las zonas noreste y sur de la capital, que tuvo como principal objetivo combatir los hechos delictivos y controlar la circulación de los vehículos.

La Policía, en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria, desplegó un importante operativo preventivo en las zonas noreste y sur de la capital, que tuvo como principal objetivo combatir los hechos delictivos y controlar la circulación de los vehículos. Al finalizar, las fuerzas secuestraron 65 vehículos y aprehendieron a seis personas.

Tras la reunión del miércoles del Consejo de Complementación integrado por las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, hubo un acuerdo para intensificar los trabajos conjuntos y desplegar operativos en distintos puntos.  Bajo esa premisa, se desarrolló un nuevo operativo Tucumán Activa. “Están afectados cerca de 70 uniformados, distribuidos en distintos puntos. Este operativo fue operativo 24diseñado para prevenir a partir de la información que arroja el mapa del delito”, dijo Oscar Faciano, segundo jefe de Operaciones Policiales de la provincia. En relación al resultado del operativo, detalló que se secuestraron 13 taxis, dos automóviles, dos camionetas y 48 motocicletas, y que uno de los detenidos es menor de edad y tenía en su poder un arma de fabricación casera conocida como tumbera.

El despliegue contó con la colaboración de personal de la Policía Vial, la Dirección de Investigaciones, Drogas Peligrosas y el Sistema Integrado 911.

Mientras personal del área de Investigaciones colaboraba con Tucumán Activa observó en actitud sospechosa a cuatro hombres que circulaban en un vehículo, ya que evadieron un control. Los policías dieron la voz de alto, pero los sospechosos emprendieron una fuga. “Tras una persecución por distintos barrios de la zona de San Cayetano fueron interceptados. Además, hay otra persona demorada en ese barrio porque circulaba en  una moto con pedido de secuestro”, comentó Juan Santucho, director de la Policía Vial.operattivo 22

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, supervisó el procedimiento de la detención: “Los operativos se realizan de manera conjunta con el resto de las fuerzas con un objetivo netamente preventivo, para marcar la presencia policial que está en la vía pública cerca de la gente; queremos que el vecino confíe en el personal policial”.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, quedaron a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario