Dos películas francesas y un estreno argentino en cartelera en el Espacio INCAA

Será entre este domingo y el martes.

Entre este domingo y el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia  (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en cartelera la comedia dramática “Inseparables”, recientemente estrenada en el circuito comercial, y protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna, bajo la dirección de Marcos Carnevale. Por otro lado, la prestigiosa realizadora argentina Lucía Cedrón, directora de “Cordero de Dios” (Ganadora del Festival Tucumán Cine 2008), presentará el domingo la película francesa “Las nieves del Kilimanjaro”, que junto a “Camille regresa” (que se verá el lunes) integra una muestra de cine denominada “5 Botones”, en la que ella oficia de curadora.    
 
Inseparables” es una adaptación de la popular película francesa Intouchables, éxito mundial con una recaudación superior a los 400 millones de dólares. Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito, que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe, pero él mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Se verá el domingo y lunes a las 20 hs. y el martes a las 18 hs.
 
En el marco de la muestra “5 botones”, el domingo a las 22 hs. se proyectará “Las nieves del Kilimanyaro”, film basado en el poema de Víctor Hugo “La gente pobre”, y que gira en torno a Michel, quien a pesar de haberse quedado sin trabajo, es feliz junto a con Marie-Claire desde hace 30 años. Sus hijos y nietos los miman y están rodeados de gente que los quiere. Pero todo cambiará cuando dos hombres enmascarados y armados les roben sus anillos y huyan con sus tarjetas de crédito. El lunes a las 22 hs. será el turno de “Camille regresa”, una comedia dramática en el que la protagonista Camille, una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse se da cuenta al despertarse, tras una celebración de año nuevo, que ha regresado a la adolescencia. Pero cuando cumplió 16 años conoció al amor de su vida, se embarazó de su única hija y murió su madre. Ahora que sabe su destino, tendrá una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.
 
Entrada gral. $ 20; jubilados y estudiantes $10.

 

 

Dejá tu comentario