Seguridad en edificios: el Estado capacitó a porteros

Más de 300 porteros de edificios fueron capacitados por la Policía, Defensa Civil y Bomberos con el propósito de brindar mecanismos para lograr un mayor rendimiento en su servicio y brindar seguridad a los inquilinos.

Más de 300 porteros de edificios fueron capacitados por la Policía, Defensa Civil y Bomberos con el propósito de brindar mecanismos para lograr un mayor rendimiento en su servicio y brindar seguridad a los inquilinos. En Casa de Gobierno, funcionarios del Ejecutivo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Filial Tucumán (S.U.T.E.R.H), participaron de la entrega de certificados a los asistentes.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, precisó que estas capacitaciones forman parte del Plan Integral de Seguridad. En esta oportunidad -explicó- fueron los trabajadores de edificios quienes se formaron sobre herramientas para su labor. “Ser encargado de edificios no es solamente realizar las tareas cotidianas, es sentirse parte de un Estado y un compromiso en materia de seguridad”.

El programa de capacitaciones se realizó intensamente durante tres meses, desde marzo hasta junio, en las cuales se abordaron cuestiones relacionadas a cómo interactuar con el Sistema Integrado 911, evacuación, uso de extintores, incendios, entre otras temáticas.  “Concluimos un programa donde trabajamos en mecanismos para articular con la fuerza policial rápidamente, responder a siniestros con eficacia, y fortalecer la seguridad diaria de los propietarios de edificios”, agregó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

En tanto, el titular de SUTERH, Raúl Hugo Medina, coincidió con los funcionarios al indicar que "la idea fue lanzar un programa que recogiera de las instituciones lo necesario para brindar mejorías en el servicio. Estamos agradecidos que nuestro sector haya recibido este apoyo del gobierno".

Dejá tu comentario