La Nación inaugurará un centro de innovación tecnológico en Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió esta mañana en su despacho al gerente general de Educ.ar, Guillermo Fretes y anunciaron la realización de un centro de innovación tecnológica que funcionará en el Ciidept. Se inaugurará el 9 de Julio.

“Vamos a ser el Ministerio de los niños y los jóvenes, por eso la aplicación de las tecnologías es fundamental. Seremos la primera provincia que en julio, el día de los festejos del Bicentenario, inaugurará un centro de innovación que permitirá incentivar las creatividades en niños de diversas edades y en disciplinas no tradicionales como biotecnología, electrónica, robótica, en línea con la intención de diversificar las opciones que los chicos tienen para elegir”, precisó Lichtmajer.

Al respecto agregó que de este modo “se generarán opciones de trabajo, empleo y una provincia que tiene la posibilidad de tener un desarrollo productivo tecnológico”.

La iniciativa funcionará en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) que ya viene trabajando con esta temática desde hace tres años. En este sentido Lichtmajer resaltó la necesidad de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

Escuelas conectadas

Por su parte Fretes resaltó “la visión moderna del ministro en materia educativa” y añadió que “la conectividad varía según la provincia, Tucumán se encuentra en línea con Nación, lo más complejo es el tema rural”, mostró la intención del gobierno nacional para que todas las escuelas se encuentren conectadas.

A su vez Gabriel Weinstein, especialista en robótica y asesor de Educar especificó que “los chicos de secundaria y primaria podrán adquirir habilidades blandas y técnicas para su futuro”.

Fuente:Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario