INTERNACIONALES |

El gobierno se juega todo por Hillary Clinton

"Su visión es más cercana a la Argentina", señaló la canciller Susana Malcorra, en línea con lo que planteó el presidente Mauricio Macri.

El Gobierno argentino, a través de la canciller Susana Malcorra, ratificó hoy su cercanía con la visión de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al considerar que la postura de su oponente republicano, Donald Trump, refleja un "proceso de cierre y xenofobia" que es "muy riesgoso".

"Es evidente que la visión macro que Trump tiene es una visión muy de cerrarse, muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro. Es muy riesgoso un proceso de cierre y de xenofobia", advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, desde Colombia, la jefa del Palacio San Martín dejó en claro su postura, a menos de un mes y medio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos: "Los indicadores serían que la visión de Hillary Clinton es más cercana" a la Argentina sobre diversos temas vinculados a la relación con el mundo. 

No obstante, Malcorra señaló: "Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina. Así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan (los estadounidenses)".

Días atrás, el presidente Mauricio Macri había expresado una postura similar, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolló en Buenos Aires, cuando un medio extranjero le preguntó si prefería a Clinton o a Trump.
"Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con Barack) Obama, con el cual nos llevamos muy bien", respondió el primer mandatario.

Ante la insistencia periodística acerca de si Trump le daba "miedo", Macri fue contundente: "Yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes", enfatizó.

La respuesta del jefe de Estado aludió al muro que reiteradamente, durante la campaña electoral, el aspirante republicano propuso levantar entre México y los Estados Unidos, lo que le valió la dura condena de la comunidad latina en su país y la internacional.

Dejá tu comentario