INTERNACIONALES |

Trump prometió "atacar más duro" a Clinton en el segundo debate

El republicano dijo que decidió no hablar de las amantes de Bill Clinton, se quejó del moderador y sugirió que será más incisivo contra su oponente.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, defendió este martes su actuación en el debate contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y sugirió que atacará “más duro” a su rival en el próximo encuentro.

"Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates", dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión "Fox and Friends".

Trump criticó también al moderador y se quejó de su micrófono tras haberse visto forzado a defenderse de una catarata de ataques de Hillary Clinton durante su primer debate presidencial antes de las elecciones, un descontento que contrastó con la satisfacción de su rival demócrata con su propio desempeño.

Preguntado por si cambiará algo en el próximo debate, que se celebrará el 9 de octubre en Saint Louis (Misuri), el magnate respondió que podría "atacar más duro" a Clinton.

El republicano aseguró que, cuando Clinton sacó a relucir los insultos del empresario hacia muchas mujeres hacia el final del debate, él "iba a atacarla con las mujeres de su marido", en referencia a los affaires del ex presidente Bill Clinton.

"Pero decidí que no debería hacerlo, porque su hija estaba allí. Creo que hice lo correcto. No me sentía cómodo haciéndolo con Chelsea en la sala", agregó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El magnate se mostró orgulloso de haber hablado "pronto y con fuerza" en el debate sobre "la inmigración ilegal, la policía, la ley y el orden" y "el comercio y los empleos", porque considera que son las cosas más importantes "que hay que afrontar" en el país.

También protestó porque el moderador del debate, Lester Holt, no preguntó a Clinton "sobre sus correos electrónicos, sus escándalos, ni sobre Bengasi (la muerte de cuatro estadounidenses en esa ciudad de Libia en 2012, mientras ella era secretaria de Estado)", o sobre la Fundación Clinton.

Además se quejó de que había problemas con su micrófono: “El volumen estaba mucho más bajo que el de ella y el sonido se cortaba. No podían oírme en la sala". (Télam)

MS

Dejá tu comentario