La expresidenta realizó la solicitud porque fue invitada a viajar a Ecuador donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese país.

El juez federal Claudio Bonadio le concedió este martes permiso a la expresidenta Cristina Kirchner para salir del país y viajar a Ecuador, donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese estado.

La exmandataria nacional le había efectuado el pedido al magistrado en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la que Bonadio la procesó, declaró la inhibición general de sus bienes, el congelamiento de sus cuentas y también le prohibió la salida del país.

El abogado de la exjefa de Estado, Carlos Beraldi, hizo el pedido de permiso ante Bonadio, quien tras analizar los motivos esgrimidos por la expresidenta le dio vista al fiscal del caso, Eduardo Taiano, para que opinara.

El fiscal sostuvo que no tenía impedimento para que la exmandataria viajara al exterior, porque siempre que la Justicia le requirió "estuvo a derecho", es decir, que se presentó sin más trámite.

Con este dictamen, Bonadio le dio permiso a la expresidenta para salir del país.

Cristina Kirchner viajará a Ecuador donde recibirá una condecoración por parte de la Asamblea nacional y brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país.

Según se informó, el próximo jueves la exjefa de Estado recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde hará uso de la palabra.

NA.

MS

Compartir

Comentarios