Histórico: Argentina se clasificó a la final del Mundial de futsal por primera vez

El equipo de Diego Giustozzi venció 5-2 a Portugal y logró acceder a la definición del certamen en Colombia. El sábado jugará ante Rusia.

Por primera vez en la historia de este deporte, la selección argentina de futsal se clasificó a la final del Mundial de la categoría, que dominan los ya eliminados Brasil y España. Venció 5-2 a Portugal y celebró la gesta.

Los muchachos de Diego Giustozzi sacaron la ventaja rápidamente y lograron sostenerla para no convivir con la tensión hasta los segundos finales. Cristian Borruto, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino fueron los autores de los tantos que propiciaron el pasaje a la definición.

El Mundial, que se disputa en Colombia, tendrá su definición el sábado cuando choquen la Albiceleste y Rusia, otro combinado que por primera vez jugará la instancia final. 

Es la 8° vez que se celebra un certamen de estas características y es la segunda vez que Brasil no será parte de la pelea por el título. La Verdeamarela, pentacampeona, quedó afuera en octavos de final tras caer contra Irán. España, dos veces campeón, perdió con Rusia en cuartos.

La selección nacional había tenido la mejor presentación de su historia en el Mundial 2004 de Taipei, cuando cayó en el choque por el tercer puesto frente a Brasil. (Play Fútbol)

MS

Dejá tu comentario