Hofer afirmó que el Plan Integral de Seguridad debe trascender

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, además, aseveró que las estadísticas con las que se manejan marcan que las políticas de seguridad en la provincia están dando resultado.

“Tanto la Corte Suprema de la Provincia, que dijo que se redujeron los homicidios en ocasión de robo en casi un 30% en la provincia, como el Ministerio de Seguridad de la Nación, que puso en conocimiento en un último informe una reducción de un 7% en los delitos, dan muestras claras que la política de seguridad viene dando resultado”, afirmó.

Por otro lado Hofer contó que Brasil se mostró interesado en importar algunos de los programas que está implementando la Provincia. “Estuve en una reunión con la ex secretaria de seguridad de Brasil donde explicábamos y poníamos de manifiesto como se viene trabajando, y se mostraron interesados en  exportar programas que se vienen realizando.  Uno es ‘un pase a la gloria’ con chicos en situación de vulnerabilidad; el otro es ‘rugby en contexto de encierro’ que ha logrado reducir la violencia prácticamente a nivel cero”, añadió.

Por último, el secretario de Seguridad adelantó que la obra del nuevo pabellón de Villa Urquiza, que contará con capacidad para unos 300 reclusos “tiene fecha de entrega para el primero de diciembre. Esto va a permitir descomprimir la situación en las comisarías”,  dijo, a la vez que adelantó que la semana próxima se largará una aplicación para celulares que “permitirá realizar denuncias de forma totalmente anóminas sobre cualquier anomalía, pero principalmente sobre lugares de venta de droga”.

 

MS

Dejá tu comentario