Manzur irá a los festejos por el cumpleaños de la Capital

El gobernador, Juan Manzur, recibió al intendente de la Capital, Germán Alfaro, quien lo invitó formalmente a los festejos del nuevo año de San Miguel de Tucumán, que se desarrollarán desde las 20 en el monumento al Bicentenario.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al intendente de la Capital, Germán Alfaro, quien lo invitó formalmente a los festejos del nuevo año de San Miguel de Tucumán, que se desarrollarán esta noche desde las 20 en el monumento al Bicentenario. También hablaron sobre la parte coparticipable que le corresponde al municipio y su futura transferencia.

“Junto al gabinete estaremos presentes en los festejos del cumpleaños de la ciudad”, aseguró el primer mandatario.

A las 11 se realizó una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral en honor a San Miguel Arcángel, Patrono de la ciudad. El acto central se llevará a cabo en el monumento del Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Desde las 18 la gente ya podrá disfrutar, en ese espacio, de espectáculos artísticos, recitales y de una feria.  A las 20 se cantará el cumpleaños feliz 331 de la ciudad con la presentación de una torta de 750 metros de largo.

Por su parte, el jefe municipal indicó que encontró muy buena predisposición de Manzur para “instrumentar la forma de transferir 85 millones de pesos que le corresponde a la Intendencia por Coparticipación”, de un total de 1.300 millones que recibió Tucumán de la Nación.

“Nosotros tenemos que cumplir con ciertas obligaciones, como así también la provincia por lo que espero alcanzar un consenso en este sentido para dar soluciones a los vecinos”, señaló Alfaro.

En otro tramo de la conferencia, sostuvo que mantiene con el Gobernador “una relación institucional” y reconoció estar “preocupado” por la situación de la provincia y el Municipio luego de conocerse los datos de la pobreza en el país que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

"Hay 13 millones de pobres en Argentina y un gran porcentaje en el norte. Tenemos que trabajar con mucho ahínco" para revertir esta cifra, aclaró y volvió a reiterar su “predisposición” para colaborar con todo lo que “necesite” el Estado provincial.

Dejá tu comentario