ECONOMIA |

Acuerdan baja promedio de 5% en medicamentos

La Secretaría de Comercio alcanzó un acuerdo Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) que incluye reducciones de hasta 20 por ciento en los precios de algunos productos del espectro farmacéutico y una baja promedio de 5 por ciento.

La Secretaría acordó esta semana una baja de precios en medicamentos a partir del 1 de febrero con los laboratorios nucleados en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

La caída en promedio será de 5 por ciento en medicamentos, informó un comunicacdo oficial, que precisó que los productos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones.

Se incluyen comprimidos, cápsulas, gotas oftálmicas e inyectables, antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.

"Los laboratorios que integran CAEMe están comprometidos con el país y en ese marco han definido estas rebajas", explicaron en la cámara que agrupa a 42 empresas farmacéuticas de la Argentina, Europa y los Estados Unidos. 

En tanto, agregó que "las reducciones fueron definidas por cada empresa y las rebajas se darán en una banda que va desde el 2 por ciento hasta el 20 por ciento en algunos casos", agregó la fuente.

Algunos de los ejemplos de descuentos contemplan Buscapina (-4,4%), Estranovag (-19,8%), Voltaren (-4,6%), Ibupirac pediátrico (-10,1%) y Pen oral (-5%).

"Estamos dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más lo necesitan, como el caso de los medicamentos", señaló el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Fuente: ambito

Dejá tu comentario