INTERNACIONALES |

Bombardearon un hospital de Alepo y murieron 16 personas

El OSDH agregó que varias personas que estaban en los alrededores del centro médico, el M10, resultaron heridas en las explosiones.

Uno de los hospitales más grandes de Alepo fue atacado hoy por aviones no identificados en un bombardeo que causó un muerto y daños materiales al centro, al tiempo que al menos 16 personas murieron por el impacto de cohetes lanzados por los rebeldes dicha ciudad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH agregó que varias personas que estaban en los alrededores del centro médico, el M10, resultaron heridas en las explosiones, pese a que el centro de salud de encontraba inactivo tras haber sido blanco de un ataque tres días atrás, informó la agencia EFE. 

El pasado miércoles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que los hospitales M2 y M10 del este de Alepo fueron bombardeados y agregó que los ataques acabaron con la vida de al menos dos pacientes e hirieron a dos empleados. 
Los dos conocidos hospitales, patrocinados tanto por la fundación estadounidense Syrian American Medical Society (SAMS) como por MSF, se vieron obligados a parar sus actividades, reduciendo de cuatro a tan solo dos el número de centros con servicios quirúrgicos que quedan en la parte oriental de la ciudad, que está bajo control de grupos opositores. 

El este de la ciudad, en manos de los rebeldes, es objetivo desde el pasado 22 de septiembre de una nueva ofensiva del gobierno sirio, respaldado por aviones rusos, lo que ha disparado las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, que el pasado 12 de septiembre habían negociado un alto el fuego de siete días en Siria. 

Hoy, las facciones rebeldes lanzaron cohetes en los barrios Al Aziziya, Al Midan y Al Izaa de Alepo, provocando la muerte al menos 16 personas -5 de ellos niños- informó el OSDH, cuya sede está en Londres aunque cuenta con una red de informantes en el terreno. 

Ayer, la agencia oficial de noticias siria SANA, informó de la muerte de cuatro personas por el lanzamientos de cohetes en el barrio de Al Midan. Por otro lado, el número de personas que perdió la vida por los bombardeos de aviones de combate no identificados contra los distritos de Al Helik, Al Zeitunat y Al Sheij Fares, en Alepo, aumentó en las últimas horas de doce a 17 personas, entre ellas cuatro niños. 

El Observatorio informó también de la muerte de un padre y su hijo por la explosión de una mina en la localidad de Yebrien, en la periferia norteña de Alepo.

Dejá tu comentario