Se precisó que se trata de un hombre que viajó solo a Isla Margarita en Venezuela. El paciente, que reside en El Durazno, tuvo "muy buena evolución".

El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, confirmó esta mañana el primer caso importado de zika en Córdoba.

“Se trata de un hombre de 68 años, de El Durazno, con antecedente de viaje a Venezuela y que fue atendido en forma ambulatoria y con buena evolución”, explicó el funcionario a Cadena 3.

“Viajó a la Isla Margarita, en este caso el señor lo hizo solo, fue atendido en el Hospital Rawson”, agregó en declaraciones a la emisora cordobesa.

Fumigación

“Hoy vamos a tener una reunión y el día viernes hemos tomado la decisión de comenzar en el sector noreste de la ciudad, con una fumigación aérea para disminuir la población del mosquito adulto. En esa área de la ciudad es donde tenemos mayor densidad en los domicilios”, dijo Fortuna.

Dengue y chikunguña

El Ministerio de Salud informó ayer que se reportaron hasta el momento 34 casos de dengue. La semana pasada era poco menos de la mitad. También se registró un infectado de chikunguña.

En cuanto al lugar de residencia, 13 de esos pacientes con dengue corresponden a personas que residen en ciudad de Córdoba y 12 corresponden a distintas localidades del interior: Mi Granja, Marcos Juárez, Camino a La Calera, Río Tercero, Embalse, Río Ceballos, Holmberg, Villa Dolores, Unquillo y Jesús María.

Cinco casos fueron de personas con residencia en otras provincias que estaban de paso o de visita en Córdoba. La mayoría de los episodios virales tienen antecedentes de viajes a Formosa y a Misiones.

En tanto, el caso de chikunguña corresponde a una persona de barrio El Quebrachal, con antecedente de viaje a Bolivia, que está fuera de peligro.

Fuente: La Voz.

Compartir

Comentarios