INTERNACIONALES |

Timochenko: "Las FARC mantienen su voluntad de paz"

El líder de las FARC aseguró, desde La Habana, que el grupo guerrillero mantendrá “la palabra” como única herramienta para seguir negociando.

"Las FARC mantienen su voluntad de paz y mantendremos únicamente el uso de la palabra como su medio de construcción", fue la primera reacción del jefe de la narcoguerrilla colombiana, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", tras conocerse el resultado del plebiscito en el que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz.

Desde La Habana, Cuba, Timochenko mostró su frustración por la decisión electoral pero envió un mensaje: "Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros, la paz triunfará".

Minutos después de conocerse los resultados finales, que dieron como ganador al "No" en el plebiscito por la paz en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se habían expresado a través de su cuenta en Twitter.

"El amor que llevamos en el corazón es gigante y con nuestras palabras y acciones seremos capaces de alcanzar la Paz", manifestó el grupo insurgente por medio de la red social.

Este domingo, en una elección muy reñida, los colombianos le dijeron "No" al pacto sellado entre ambas partes.

En un resultado sorpresivo, con el 99,80% de las mesas escrutadas, el 50,23% de los colombianos (6.429.730 Votos) se manifestaron por el "No" en el plebiscito de este domingo para ratificar o no el acuerdo por la paz con las FARC y el 49,76% lo hicieron por el "Si" (6.370.274 Votos).

El resultado era impensado, luego de la firma del acuerdo del lunes pasado, en Cartagena, entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alías Timochenko, al que asistieron mandatarios y líderes mundiales, que parecía ponerle fin al conflicto armado. (Infobae)

MS

Dejá tu comentario