INTERNACIONALES |

Trump acusado de evadir impuestos durante 18 años

Según reveló The New York Times, un posible fraude con pérdidas millonarias en una declaración de impuestos de 1995, lo habría hecho benefactor de amplias exenciones fiscales.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, detalló pérdidas por 916 millones de dólares en su declaración de impuestos de 1995, lo que indica que pudo haberse beneficiado con enormes exenciones fiscales durante 18 años, según informó hoy el diario The New York Times.

De acuerdo al matutino estadounidense que aseguró haber tenido acceso a parte de una declaración de impuestos del magnate, las reglas fiscales que son especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido a Trump usar esas pérdidas para cancelar una cantidad equivalente en un período máximo de 18 años.

Esos beneficios fiscales se derivan, según el diario, de las pérdidas financieras que dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión nefasta en el negocio de las aerolíneas y su compra inoportuna de la Plaza en Manhattan.

Si bien Trump declinó comentar la información divulgada de su supuesta declaración impositiva, sí se despachó vía Twitter: "Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que cualquiera que haya sido candidato a presidente y soy el único que lo puede solucionar" y arrobó al diario neoyorquino.

También desde su campaña enviaron un comunicado que señala que "el señor Trump es un hombre de negocios altamente cualificado que tiene una responsabilidad fiduciaria con su negocio, su familia y sus empleados para pagar no más impuestos que la obligación legal".

La nota agrega que Trump "ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos por la propiedad, las ventas y los impuestos especiales, impuestos de bienes raíces, impuestos estatales, impuestos de los empleados y los impuestos federales", replicó la agencia de noticias EFE.

Esta información está en sintonía con las sospechas de que Trump se niega a publicar su declaración de impuestos porque tiene algo que ocultar, tal como se dejó entrever en el primer debate presidencial del 26 de septiembre.

Aunque se mismo día, cara a cara con su rival demócrata Hillary Clinton, aseguró que los expondrá a escrutinio público cuando el servicio de recaudación de impuestos (IRS), la Hacienda de Estados Unidos, termine de auditarlos.

Clinton, por su parte, citó tres posibilidades por las que Trump puede no haber publicado sus impuestos: "O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales", dijo la candidata demócrata y hoy el diario The New York Times le dio el espaldarazo a la última de estas hipótesis. (Infonews)

MS

Dejá tu comentario