INTERNACIONALES |

El Papa pidió a los sacerdotes acompañar a transexuales católicos

"Estas personas deben ser acompañadas tal como Jesús lo habría hecho", expresó Francisco.

El Papa Francisco dijo que Jesús jamás habría rechazado a los creyentes transexuales y que los sacerdotes actuales deberían acompañarlos espiritualmente, incluso si esas personas cambian de sexo mediante cirugía, pecan y se arrepienten.

"Estas personas deben ser acompañadas tal como Jesús lo habría hecho", agregó.

El pontífice marcó una diferencia firme entre la necesidad de que haya sacerdotes que acompañen a los católicos transexuales y lo que describió como la tendencia "repugnante" en las escuelas de "adoctrinar" a los niños con la idea de que su género es algo opcional, que se puede escoger y cambiar.

"Una cosa es que una persona tenga esta tendencia e incluso cambie de sexo. Y otra es la enseñanza en una escuela en este sentido para cambiar las mentalidades. Esto es lo que yo llamo 'colonización ideológica'", declaró Francisco.

Tal como lo ha hecho en anteriores giras al extranjero, Francisco censuró la llamada "teoría de género" durante la visita que efectuó este fin de semana a la ex república soviética de Georgia. Por ejemplo, el papa ha censurado que donantes, incluso en su natal Argentina, condicionen la entrega de recursos para escuelas a la utilización de ciertos libros de texto que enseñan la teoría de género.

El sábado, en Tiflis, Francisco señaló a la teoría de género como una de las amenazas que están causando una "guerra mundial contra el matrimonio" y como un ejemplo de la "colonización ideológica" que está corrompiendo muchas partes del orbe.

A Francisco le preguntaron en el avión papal cómo él, que ha condenado enérgicamente la teoría de género, acompañaría a los católicos que han afrontado dificultades toda la vida por considerar que sus cuerpos no corresponden físicamente a su género ni a su orientación sexual.

Francisco señaló que él ha acompañado a esos católicos como sacerdote, obispo y ahora como papa.
"Jamás los he abandonado", afirmó. "Si alguien con esta condición llegara con Jesús, éste con toda seguridad nunca le diría 'vete porque eres gay'".

Francisco narraba la historia de una persona transexual española que le escribió una carta en la que le relataba la transición que tuvo, de una mujer a hombre que después se casó con una mujer.

"Y los recibí a ambos. Y estaban felices", afirmó Francisco sobre aquella audiencia.

El pontífice elogió al obispo que acompañó a ese hombre en toda su transición. Sin embargo, censuró al sacerdote de la parroquia de esa persona porque solía gritarle "¡irás al infierno!" cuando la veía en la acera.

El papa dijo que esa persona encontró a un sacerdote retirado de esa parroquia que tenía una actitud diferente. "Él le decía: '¿Hace cuánto que no te confiesas? Vamos, confiésate para que puedas recibir la comunión'".

"¿Se ha entendido? La vida es la vida", declaró Francisco. "El pecado es el pecado".

El pontífice reconoció que el tema de los católicos transexuales representa un problema.

"Es un problema de moralidad. Es un problema humano. Se debe resolver como se puede. Pero siempre con la misericordia de Dios, dentro de la verdad", afirmó.
Al tiempo de prestar la atención debida, dijo el papa, "todos los casos se deben acoger, acompañar, discernir e integrar" en la vida de la Iglesia. "Esto es lo que Jesús haría hoy día".

Finalmente, Francisco le rogó a los reporteros que lo acompañaban en el avión papal: "Por favor no escriban que 'El papa bendice a los transexuales'. Por favor".

Dejá tu comentario